ALMAS GEMELAS Y EL HILO ROJO

 
EL HILO ROJO Y LAS ALMAS GEMELAS: SINCRONICIDADES

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.

No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Su dueño es el destino.

Este hilo invisible lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Un hilo que decidirá su futuro y sus encuentros, un hilo que guiará a estas almas para que nunca se pierdan…

Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común… La magia del corazón.

 

Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…

 

Las principales señales para reconocer a tu alma gemela son las siguientes:


3.1. Conexión instantánea
Ante la cuestión de cómo saber quién es mi alma gemela, un indicativo muy importante es sentir una profunda conexión con la otra persona desde el primer momento. Aunque acaben de conocerse, de inmediato se sienten cómodos, confían el uno en el otro y la comunicación fluye desde el corazón.

3.2. Sentimientos intensos
Una relación entre dos almas gemelas es más intensa que cualquier otra, tanto en los buenos momentos como en los malos. Se ama a la otra persona tal como es, aceptando incluso sus errores y los aspectos más oscuros de su personalidad, y cuando algún problema amenaza la relación luchan para encontrar soluciones y superarlo.

3.3. Entenderse con una mirada
Los ojos y la voz de un alma gemela poseen una suerte de código secreto que solo su compañera es capaz de reconocer. Además de entenderse con una sola mirada, suelen adivinar cómo terminan las frases que el otro empieza a pronunciar e incluso llaman por teléfono en el preciso instante en el que ella está pensando en él, o viceversa.

 

3.4. Casualidades y sincronicidades
El encuentro de dos almas gemelas suele estar rodeado de coincidencias y de un cierto toque mágico y misterioso. 


Por ejemplo, se conocen en la sala de espera del aeropuerto porque se ha producido un retraso en los vuelos, o se encuentran en una fiesta donde han sido invitados “por casualidad”. Por otra parte, puede que aparezca su nombre hasta en los anuncios de publicidad, como si el universo se empeñara en enviar mensajes para tu alma gemela. (Quizás una pluma...)

3.5. Unidos por un hilo energético
Ante la duda de cómo identificar a tu alma gemela, otra señal muy reveladora es fijarse en si ambas personas están unidas por un hilo energético. Cuando están juntas, las almas gemelas emanan amor. Aquellos que se encuentran a su alrededor pueden percibir con claridad el magnetismo que existe entre ellos.

3.6. Caricias eléctricas
Tocar a un alma gemela es mágico, incluso tras muchos años de relación.
Sus caricias llenan al otro de calma, armonía y bienestar, inundando todo su ser de amor y conectándolo con el universo.
Hacer el amor con tu alma gemela es una experiencia única, intensa, revitalizadora y eléctrica, lo que es muy difícil que llegue a ocurrir con otras parejas.

3.7. Encuentros y desencuentros
Es muy probable que, antes de conocerse, dos almas gemelas se hayan cruzado sin saberlo a lo largo de su vida (por ejemplo, estudiando en el mismo colegio o trabajando en lugares muy cercanos). Además, también es posible que hayan vivido algunas experiencias al mismo tiempo, como casarse, el nacimiento de un hijo o sufrir una crisis, y que incluso se hayan soñado antes de encontrarse.

 

(Esta sincronicidad es una de las más significativas, y mira que ha habido, y no he sido capaz de contártela xq aún es un tema del que me cuesta hablar, y no quise nunca convencerte de nada y mucho menos con esto, hoy quiero hacerlo...

...el día y el mes que nació tu pequeña es el día y el mes que nos dijeron que la mía se fue...)


3.8. Cambios drásticos
Tras conocerse y empezar su relación, es probable advertir cambios drásticos en el físico y en los hábitos de dos almas gemelas. Puede que uno se plantee seriamente hacer dieta y que el otro decida dejar de fumar de una vez por todas, por ejemplo. Esto ocurre porque ambos desean ofrecer al otro lo mejor de sí mismos.

3.9. Superar grandes obstáculos
Las almas gemelas recorren el camino de la superación personal y espiritual, por lo que a menudo tienen que afrontar grandes obstáculos para conseguir reunirse. Puede que exista entre ellos una diferencia considerable de edad, que estén comprometidos con otras relaciones o que vivan muy lejos, incluso en países diferente

3.10. Comprensión y más compasión
Cuando te preguntas: “¿cómo saber si es mi alma gemela?”, una buena forma de averiguarlo es considerando si eres capaz de juzgar a la otra persona. Las almas gemelas comprenden al otro y no pueden juzgarlo, incluso en el caso de haber sido lastimadas. Por otra parte, a partir de que esto ocurre, también se experimenta una mayor compasión en general hacia todos los seres vivos.

3.11. Enamorarse de sus defectos
Aunque algunas características físicas o ciertos hábitos no sean muy del agrado de una persona, de repente le parecen muy atractivos cuando los ve en su alma gemela, hasta el punto de enamorarse de sus defectos.

3.12. Mirarse a los ojos
Las almas gemelas suelen mirarse a los ojos más a menudo que las otras parejas. Lo hacen de forma natural, debido a la profunda conexión y compenetración que existe entre ellos. El hecho de mirar a alguien a los ojos demuestra la existencia de un nivel muy alto de confianza y comodidad.

 

Cómo saber si hemos conocido nuestra "alma Gemela"? .
Conocer "la otra mitad del alma" es algo que cambia tanto la vida de uno y es algo tan profundo que esta pregunta es innecesaria.... se sabe.
Las "Almas Gemelas" reconocerán a la par este lazo extraordinario La nostalgia y el deseo de estar con tu "Alma Gemela" es intensa Cuando conoces a tu "Alma Gemela", no existen "juegos mentales" o manipulación, tendrás el deseo de ser transparente, honesto en tu relación y comunicación entre uno y el otro. Si existe karma de vidas anteriores que necesita ser resuelto entre ambos, lo será de forma consciente y aparente.
Si tú o tu "Alma Gemela" está dedicado a otra relación, lo respetarás y harás honor del lazo que os une y darás muestras de amor incondicional. Conocer a tu "Alma Gemela" te reta a crecer espiritualmente, a sanar mentalmente, emocionalmente, físicamente, y a ver más allá del tiempo, del ego y de las limitaciones físicas. Esta no es una relación de corazones y flores, sino una relación que pasará pruebas de fuego y

 soportará al tiempo y espacio. "No temas equivocarte."

 

 Las señales del universo.
Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo. Todos aquellos que han vivido esta experiencia hablan de las señales del universo.
“Encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no”.
El reencuentro con el alma gemela lo decide el destino, lo pacta el universo. Por eso receta a todos aquellos que estén buscando a su alma gemela y no la hayan encontrado, o a quienes la han hallado, pero sienten que aún no es el momento: “Sé mejor, menos agresivo; más veraz, menos despreciativo; menos indiferente ante el dolor ajeno, más solidario; más comprensivo, menos superficial; más coherente y consecuente. Ama por encima de todo”.

LEYENDA DEL HILO ROJO

SINCRONICIDADES Y ALMAS GEMELAS: (6-5-21)

Lo primero decirte cómo llego hasta este tema, porque si no es por el camino caprichoso que me ha guiado, difícilmente hubiera entrado en temas que depende donde busques parecen más bien espirituales o ritualistas; porque a pesar de todo la mentalidad y razonamiento científico son parte de mí tb.

Me preguntaste como di con esto, pues te cuento:

Para comprobar que la página web (feather-5.jimdosite.com) no la podía encontrar nadie, puse en los buscadores partes de los capítulos, por ejemplo línea invisible, hilo invisible, Feather, y partes completas de frases que te he escrito que como sé que son mías si saliera algo estaría apuntando a la página web

Lo que pasó, como suponía, es que no aparecía nada al respecto...sin embargo en muchas páginas o fotos que se mostraban salía lo siguiente, "El Hilo Rojo", esto era lo que más se repetía.
En algunos casos salía El Hilo Rojo del Amor", total que al final me picó la curiosidad y como "casualmente" el rojo es mi color favorito digo bueno entro y veo si es una "señal" de nuevo o no tiene nada que ver.
Lo que me llama la atención antes de lo que realmente es la esencia (el hecho de que veo todo lo que está pasándome totalmente reflejado) es que es un tema que tratan personas inteligentes y respetadas, médicos, psiquiatras (Brian Weiss o Carl Gustav Jung por ejemplo) , filósofos y en muchos casos con pruebas que si no fuera por el tema que trata serían tomadas más en serio.
Hay mucho escrito y mucho para mí es paja, o habla desde puntos demasiado espirituales y relacionados con un Dios muchas veces cristiano, por lo que no me atrae más bien me aleja, pero cuando lo tratan intentado explicarlo desde un punto de vista más racional, con historias reales, con "casualidades" o "sincronicidades" ya la cosa cambia...cuanto más leo más me encuentro y más me sorprendo...de momento solo quiero mandarte las partes más significativas y que más me han llegado.
El Hilo Rojo es una "leyenda" oriental, china en algunas versiones y japonesas en otras que hablan de lo mismo, de la predestinación, las almas gemelas y las invisibles conexiones entre personas

Dice que hay almas que siempre están destinadas a encontrarse permanentemente, y esas almas (no tienen por qué ser siempre amantes, pueden ser tb familiares o amistades) están unidas por un hilo rojo invisible

 

Te paso para empezar este fragmento del libro «Lazos de Amor« del conocido psiquiatra estadounidense Brian Weiss.

Weiss habla de que todos tenemos una persona, o varias personas, que están ahí para nosotros. Coincidiremos con ellas y las reconoceremos sin duda alguna, el corazón será el encargado de avisarnos. La unión con estas personas es un lazo que va más allá del mundo actual, ya que el vínculo que existe es eterno y viene de muy lejos.

Weiss también hace referencia a las almas gemelas, personas que  creemos conocer de toda la vida con sólo un instante a su lado, esas personas con las que nuestro cuerpo y nuestra alma se ponen de acuerdo para firmar una vida eterna con ellas… Brian Weiss describe de una manera preciosa el momento en el que dos Almas gemelas se reconocen «La pasión que surge del mutuo reconocimiento supera la intensidad de cualquier erupción volcánica y se libera una tremenda energía«.  Aunque apunta que este reconocimiento no siempre es inmediato, también puede darse de una manera más lenta y sutil; esta última suele ser la más común.
Antes de que leas este precioso texto adelanto una de mis partes preferidas: «gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela.

Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente.«

Lazos de amor, Brian Weiss.

 

Hay alguien aquí para cada uno de nosotros.
A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres.
Pertenecen a distintas generaciones y viajan
a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales
para encontrarse de nuevo con nosotros.
Proceden del otro lado, del cielo.
Su aspecto es diferente, pero nuestro corazón los reconoce,
porque los ha amado en los desiertos de Egipto
iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia.
Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerreros
y convivido en las cuevas cubiertas de arena de la Antigüedad.

 

Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad
y nunca nos abandonarán.
Es posible que nuestra mente diga: “Yo no te conozco”.
Pero el corazón sí le conoce.
Él o ella nos agarran de la mano por primera vez
y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo
y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser.


Nos miran a los ojos y vemos a un alma gemela
a través de los siglos. El corazón nos da un vuelco.
Se nos pone la piel de gallina.
En ese momento todo lo demás pierde importancia.
Puede que no nos reconozcan a pesar de que finalmente
nos hayamos encontrado otra vez,
aunque nosotros sí sepamos quiénes son.
Sentimos el vínculo que nos une.
También intuimos las posibilidades, el futuro.
En cambio, él o ella no lo ve.
Sus temores, su intelecto y sus problemas forman un velo
que cubre los ojos de su corazón,
y no nos permite que se lo retiremos.
Sufrimos y nos lamentamos mientras
el individuo en cuestión sigue su camino.
Tal es la fragilidad del destino.
La pasión que surge del mutuo reconocimiento
supera la intensidad de cualquier erupción volcánica,
y se libera una tremenda energía.
Podemos reconocer a nuestra alma gemela de un modo inmediato.
Nos invade de repente un sentimiento de familiaridad,
sentimos que ya conocemos profundamente a esta persona,
a un nivel que rebasa los límites de la conciencia,

con una profundidad que normalmente está reservada

para los miembros más íntimos de la familia.
O incluso más profundamente.
De una forma intuitiva, sabemos qué decir
y cuál será su reacción. Sentimos una seguridad
y una confianza enormes,
que no se adquieren en días, semanas o meses.

 

 Pero el reconocimiento se da casi siempre
de un modo lento y sutil. La conciencia se ilumina
a medida que el velo se va descorriendo.
No todo el mundo está preparado para percatarse al instante.
Hay que esperar el momento adecuado,
y la persona que se da cuenta primero
tiene que ser paciente.
Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento
podemos llegar a reconocer a un alma gemela.
Sus manos nos rozan o sus labios nos besan,
y nuestra alma recobra vida súbitamente.
El contacto que nos despierta tal vez sea el de un hijo,
hermano, pariente o amigo íntimo.
O puede tratarse de nuestro ser amado que,
a través de los siglos;
llega a nosotros y nos besa de nuevo
para recordarnos que permaneceremos siempre juntos,
hasta la eternidad. 

Brian Weiss.

¿Qué dice Paulo Coelho acerca la leyenda del hilo rojo del destino?

el escritor Paulo Coelho escribió un cuento del hilo rojo del destino fascinante:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos…

Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón. Y que les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo…

Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más.

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir o conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma). Pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”

Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…

Paulo Coelho, «El alquimista»

No importa el tiempo, el lugar o la circunstancia, por más que se pretenda escapar del camino, el camino ya está escrito.

 

Todos tenemos alguien especial, o quizás varios ¿quién sabe? 
Pueden aparecer en distintas fases de tu vida y ser de generaciones distintas, incluso de vidas distintas, 
pero nuestro corazón siempre las reconocerá y querrá abrazarlas de una u otra forma.

 

 

Serendipia

Cuando pensé qué nombre poner a esta parte de la página web, quería elegir algo diferente como todo lo que ha pasado y pensé en las cosas que nos han ocurrido, la música que escuché, las películas que tenían que ver con nuestra historia de alguna forma y me vino una a la cabeza que precisamente va de las "casualidades" que llevan a unirse a dos almas gemelas, su nombre SERENDIPITY,  en Español SERENDIPIA, te iba a explicar con mis palabras lo que es, pero lo pensé mejor y quise ponerte  la definición exacta y después explicarlo con mis palabras y ejemplos...pero no lo voy a hacer...lo vas a averiguar tú poniéndolo en Google...cuando veas los resultados fíjate en las imágenes que salen, y podrás ver lo mágico y especial que es todo esto...Nunca va a dejar de Sorprendernos este mundo que hemos descubierto!!!!!, cada vez que me acerco a ti de nuevo, vuelven las Señales... (Al final de la página te pongo la Foto que salía en Google al poner Serendipia...ay esa pluma blanca qué manera de perseguirnos)

Dicho esto, y una vez que ya habrás visto de lo que hablo, y ya que sabes lo que significa...he creado un apartado

 "DIARIO DE VIDA"  

que será para contener precisamente eso...los hallazgos que respecto a nosotros surjan, las reflexiones que haga sobre los sentimientos, emociones, o situaciones que ocurran y que expliquen lo que voy sintiendo, que me ayuden a exteriorizar lo que de otra forma no podría, y sobre todo que tú lo puedas saber y comprender.

Cada vez que escriba algo, pondré la fecha en que lo hago para que con el tiempo, si hay mucho escrito, que esté organizado de alguna forma.